viernes 14 de noviembre de 2008
Mensaje a la Conferencia Internacional de Hamburg de los
camaradas del CLP "Manolo Bello" y de Correo Vermello
Mensaje de saludo a la Conferencia Internacional de Hamburg.
Camaradas:
Con motivo de la Conferencia Internacional organizada por el Movimiento Popular Perú, en Hamburg, Alemania, queremos trasmitir nuestro saudo vermello/saludo rojo a los participantes desde el jubilo que nos producen las contundentes acciones de los últimos días, del EPL-PCP en el VRAE.
Los temas que plantea la Conferencia son de suma importancia para el Movimiento Comunista Internacional y para la Revolución Proletaria Mundial y por tanto no pueden ser tratados a la ligera. Es una gran responsabilidad la que tenemos como comunistas
De la misma manera que la situación de recodo que planteo la detención del Presidente Gonzalo, en septiembre del 92, saco a la luz las negras maquinaciones de la burguesía y de los renegados de la LOD, creando gran incertidumbre. Patrañas y LOD que denunciamos y combatimos. Hoy la Revolución en Nepal, sus fuerzas revolucionarias, se enfrentan a una importante encrucijada, cuando las balas almibaradas de la burguesía parece haber hecho mella en algunos camaradas de la dirección del PCN (m) y se desata una nueva lucha contra el oportunismo.
No es nuestro objetivo en este documento hacer un analisis en profundidad de las contradicciones del proceso revolucionario nepalí pero si señalar elementos del mismo.
Hoy es publica, por documentos y artículos de miembros del Comité Central del PCN (m) una lucha de lineas que enfrenta a los auténticos maoístas con los que pretenden liquidar el carácter revolucionario del Partido y convertirlo en un apéndice de la burguesía democrática. Renacen argumentos como la podrida teoria, "del desarrollo de las fuerzas productivas" llamándola "revolución económica". Tienen amigos poderosos; Los imperialistas de la India y China.
Tenemos que tomar posición decidida junto la línea revolucionaria que levantan importantes dirigentes del Partido apoyándose en las masas. Esto tenemos que hacer los comunistas. Seria un grave error darles la espalda o colgar a todos los camaradas injustas etiquetas.
Nuestra posición, establecida hace dos años, se atiene a los siguientes 4 Puntos:
El PCN (m) bajo la dirección del Presidente Prachanda ha levantado un poderoso movimiento revolucionario democrático-popular que, aunque a logrado importantes victorias, en la actualidad no ha concluido.
En el interior del Partido, como nos enseña la dialectica; uno se divide en dos, se manifiestan las posiciones de las clases que están presentes en la sociedad y por tanto pueden cometerse errores incluso lucha de lineas si los errores persisten. Esto es valido tanto en Nepal como en cualquier otro proceso revolucionario.
La posición de los comunistas, a nivel internacional y por tanto del MRI, debe ser la darle al PCN (m) todo el apoyo. Asi como estudiar, atentamente, el desarrollo del proceso revolucionario. Haciendo de las criticas un instrumento de unidad y lucha con los revolucionarios nepalíes y bajo ningún concepto emitir juicios precipitados o hacer eco al coro de reaccionarios y de provocadores.
Los senderos de la Revolución son muy variados y muchos de ellos aun sin transitar. Por lo que hay que oponerse firmemente al unílateralismo dogmático, enemigo metafísico en nuestras filas.
Creemos que es necesario que el MRI y su Comité se manifieste de forma publica frente a estos acontecimientos, al igual que lo hizo en 1993 sobre la situación planteada en la Revolución en Perú.
Conocemos que los camaradas del MPP critican duramente las posiciones del CoRim, pero consideramos que es necesario trabajar por la unidad y no por la escisión del Movimiento Revolucionario Internacionalista. Hacer de la critica y el deslinde un medio de depurar nuestras filas y una forma de alcanzar una mayor unidad.
Hoy cuando la gran crisis imperialista habré nuevos frentes de lucha y es mas necesario un centro probado de los maoístas a nivel internacional, con sus éxitos y sus fracasos, en esencia con su experiencia para bregar por la Revolución Proletaria Mundial.
Deseamos que los trabajos de esta Conferencia Internacional tengan gran éxito.
Estamos seguros que los debates serán profundos y que se adoptaran decisiones que permitan seguir avanzando por el sendero luminoso de la Revolución.
Viva la Conferencia Internacional!
Galiza, Octubre del 2008
Comité de Loita Popular "Manolo Bello"
Correo Vermello, distribuidora.